Main logo

Dictan 5 años de prisión a hombre por violación contra infante en Tulantepec

El tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por abuso sexual agravado en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO TULANTEPEC.-  Una persona fue sentenciada a cinco años de prisión por abuso sexual contra un menor de edad, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

La investigación se realizó a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH, ministerio público que reunió las pruebas en contra del imputado.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron el 26 de agosto del 2019 en Santiago Tulantepec, cuando en repetidas ocasiones agredió sexualmente a la víctima, quien es menor de edad.

A partir de la denuncia ante esta representación social, un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría se encargó de coordinar las investigaciones para obtener los datos de prueba contra J. M. H. R., mismos que sirvieron para obtener su vinculación a proceso.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por abuso sexual agravado.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan cadáver en canaleta de San Salvador; van 4 en la región

En la audiencia de individualización de sanciones a la persona identificada como J. M. H. R., le fue impuesta una pena privativa de la libertad de 5 años de prisión, una multa económica, el pago por concepto de reparación del daño y la suspensión de sus derechos políticos.


 

 

emh