Main logo

Dictan 14 años de prisión a 2 sujetos que dispararon en robo a local de Pachuca

Ambos hombres identificados como Francisco “N” fueron sentenciados por asalto equiparado agravado y tentativa de homicidio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que dos personas fueron sentenciadas a más de 14 años de prisión por asalto equiparado agravado y tentativa de homicidio en Pachuca.

Este juicio derivó de un hecho ocurrido el 9 de julio del 2019 en la Real de Minas de Pachuca, cuando Francisco “N” y Francisco “N” ingresaron a un establecimiento comercial y dispararon con un arma de fuego contra las víctimas.

La parte agraviada, denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público, en razón de ello se iniciaron las investigaciones contra quienes hasta ese momento eran los probables responsables. La investigación quedó a cargo de la Subprocuraduría oriente.

El agente del Ministerio Público encargado de las pesquisas reunió los datos de prueba contra las personas investigadas y los presentó ante un juez de control, mismo que con base en lo expuesto, dictó la vinculación a proceso para ambos.

Lee más en LSR Hidalgo: Estos son los niveles de agua en las presas en el Valle del Mezquital

Transcurrido el plazo de la investigación complementaria y luego de agotarse cada una de las etapas del proceso penal, a Francisco “N” y Francisco “N” les fue impuesta una sentencia de 14 años y seis meses de prisión.

Se les estableció una multa y el pago por concepto de la reparación del daño por asalto equiparado agravado y homicidio en grado de tentativa.


 

 

emh