Main logo

Dice PESH que no exigirá a militantes adherirse a candidatos federales

La dirigente del PESH dijo que no condicionará a su militancia a adherirse a algún candidato en la elección federal, en la que no puede postular perfiles

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) no condicionará a su militancia para adherirse a algún proyecto federal, luego de que como organismo local, sólo puede postular cuadros para la renovación del Congreso en la entidad, señaló la lideresa Sharon Madeleine Montiel Sánchez.

El voto es un tema inherente a los ciudadanos y debe de ser potestativo de ellos y no un tema de imposición, entonces si tenemos una estructura que ha crecido es precisamente por la confianza que ha tenido esa estructura en los cuadros que estamos presentando, no en que les estemos condicionando ni imponiendo el voto”.

Los pesistas tendrían al menos dos opciones cercanas para depositar su sufragio: Encuentro Solidario, partido que nació del extinto PES nacional y que participará por primera vez en la elección de 2021, además de los candidatos de la alianza Va por México, constituida por PAN, PRD y PRI, agrupaciones con las cuales el PESH suscribió el convenio de coalición Va por Hidalgo federal.

No obstante, previo a que se hicieran públicas las coaliciones, Montiel Sánchez señaló que se debe de asegurar el “respeto” al derecho de la militancia de determinar en quien deposita su confianza para integrar el Congreso de la Unión.

El capital político que tenemos está convencido y tiene la posibilidad de permanencia a partir del trabajo y resultados que tenemos. No condicionaríamos la participación de nuestra militancia, de nuestra estructura”.

 

sjl