Main logo

Dice alcaldía Pachuca que rifará auto último modelo… pero está descontinuado

La agencia de automóviles Volkswagen confirmó que el modelo Gol quedó descontinuado desde 2017

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Está descontinuado desde 2017 el automóvil que rifa el gobierno municipal para atraer una mayor recaudación este 2022 por concepto del impuesto predial, el cual, incluye descuentos del 25, 15 y 10 por ciento durante los primeros tres meses del año.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que el primer premio de la rifa es un vehículo tipo sedán de la marca Volkswagen Gol 2022; sin embargo, este modelo no existe, quedó descontinuado desde 2017.

Así lo informaron trabajadores de la agencia de automóviles de dicha marca con sede en Pachuca, quienes advirtieron que lo más cercano a un vehículo con las características mencionadas en el concurso del municipio es un Volkswagen Polo, el cual tiene un costo de 253 mil 920 pesos.

El segundo premio, para incentivar la recaudación, es una cuatrimoto Trek 150, la cual tiene un costo comercial de 45 mil 999 pesos; el tercer incentivo es una motocicleta Cross Max 200, cuyo valor es de 32 mil 999 pesos; ambos son vehículos todo terreno. 

Lee también en LSR Hidalgo: Año Nuevo en Tula, nada que celebrar para damnificados de inundaciones

Con sus contribuciones generamos un cambio con el que estoy seguro que haremos de Pachuca una mejor ciudad para vivir. Aprovechen los descuentos para el pago del predial que se estarán ofreciendo en estos primeros tres meses del año”, expresó el alcalde en un video.

En enero, el descuento del impuesto predial es de 25 por ciento; en febrero, 15 por ciento, y marzo, 10 por ciento. La rifa de los vehículos se efectuará el próximo 31 de marzo de este año.

Pueden pagar en línea, en tiendas de autoservicio, en el banco o a venir a la tesorería municipal a hacer sus pagos”, señala el edil capitalino en el video.

Cabe señalar que la Silla Rota Hidalgo solicitó una entrevista con el área de Tesorería a fin de resolver la duda del vehículo que rifan y que está descontinuado, así como la perspectiva de recaudación.


sjl