ESTADOS

Dibujo con acuarela, papalotes y otros talleres infantiles

La Secretaría de Cultura de Hidalgo ha publicado talleres de dibujo con acuarela y cómo hacer papalotes en YouTube

  • REDACCIÓN
  • 07/11/2020
  • 17:15 hrs
  • Escuchar
Dibujo con acuarela, papalotes y otros talleres infantiles
Ante la pandemia, la Secretaría de Cultura de Hidalgo ha publicado talleres infantiles en YouTube. (Foto: tomada de la web/ilustrativa)

PACHUCA.- A través de YouTube, la Secretaría de Cultura de Hidalgo ha publicado varios talleres infantiles para que los niños y niñas puedan realizar actividades recreativas desde sus casas ante la pandemia.

Entre dichos talleres fueron publicados los videos de cómo hacer un papalote y dibujo con acuarela; para el primero se requiere papel china de varios colores, recipiente con Resistol, un pincel, un cúter, hilo, unas tijeras, hojas blancas y popotes.

El paso número uno es cortar dos rectángulos de papel china de diferente color y unirlos con pegamento para después cortar las cuatro esquinas.

Se deberán cortar pequeños cuadros con las hojas blancas para poder pegar cuatro popotes a la figura anterior; estos serán el armazón del papalote y se tendrán que pegar dos formando una cruz y otros dos de manera de ‘X’.

Con un hilo se deberán unir las esquinas al centro del papalote; y finalmente, se cortarán tiras de papel de dos colores para unirlas alternativamente y pegarlas a la figura para ser la cola de la cometa y ponerla a volar.

Asimismo, para el taller de ilustración con acuarela, los niños deberán tener un godete, pintura de colores, cinta adhesiva, plumilla, estilógrafo, cúter, pinceles y papel algodón.

El primer paso es seleccionar un animal favorito y elementos para fondo, como estampados, flores o algún objeto, posteriormente se deberá usar la cinta adhesiva para pegar el papel a una base fija y evitar movimientos bruscos que puedan dañar o rayar de manera errónea el dibujo.

Con un lápiz, se realizará un boceto sobre el papel, en el cual se deberán combinar los elementos seleccionados de una manera que sea agradable.

Una vez finalizado el dibujo, se deberán comenzar a pintar con las acuarelas y los bordes del dibujo se resaltarán al final con el estilógrafo.

TALLER DE ILUSTRACIÓN

DIBUJO PARA NIÑOS Y NIÑAS



emh