ESTADOS

Dialogo y puertas abiertas para organizaciones campesinas: Julio Menchaca

En ese sentido, el candidato a la gubernatura Julio Menchaca se comprometió a crear una Financiera Estatal de Desarrollo

  • REDACCIÓN
  • 06/05/2022
  • 14:28 hrs
  • Escuchar
Dialogo y puertas abiertas para organizaciones campesinas: Julio Menchaca
El abanderado de Morena-NAH-PT sostuvo ayer un encuentro con el sector agropecuario. (Foto: especial)

PACHUCA.- Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato común a la gubernatura de Hidalgo, acusó que en el gobierno del estado hay opacidad en los créditos destinados al campo y por ello se comprometió a crear una Financiera Estatal de Desarrollo.

El abanderado de Morena-NAH-PT sostuvo ayer un encuentro con el sector agropecuario de la entidad y añadió que tal ha sido testigo del destino del dinero: “Con corrupción y enriquecimiento se sigue dejando en la pobreza a muchos”.

Pero acotó que junto al agro hidalguense se combatirá dicha problemática, ya que dijo los representantes del campo están en contacto directo con sus localidades, además de reiterar el acceso a créditos y centrales de maquinaria regionales.

Lee más en LSR Hidalgo: UAEH se opone a divulgar dos fracciones que exige Ley de Transparencia

REVIRA A ADVERSARIA: ABANDONO DATA DESDE HACE 70 AÑOS Y NO EN ERA MORENISTA

En otra parte de su intervención, Menchaca Salazar hizo alusión a comentarios de su rival electoral sobre que desde hace tres años ha existido un abandono para todos los sectores poblacionales.

Le reviró que desde hace 70 años no hubo una mano firme y una decisión política que defendiera las necesidades de los hidalguenses; en ese sentido, apuntó que es el único candidato que puede ser el interlocutor con la federación.

Ello para lograr los cambios que se necesitan a través de políticas públicas: “Se debe de trabajar de la mano con los gobiernos federal, estatal y municipal para hacer una sinergia en favor de los campesinos”, expresó.

Asimismo, expresó que conoce la problemática del campo, ya que recordó fue representante del gobierno estatal cuando existía el Banco de Crédito Rural, en la Aseguradora Agrícola y Ganadera, en la Comisión Nacional de Zonas Áridas y en distritos de desarrollo.

Experiencia que, aseveró, le permite establecer un marco de diferencia pues conoce todo el estado, “lo recorro constantemente y sigue en las mismas condiciones, desafortunadamente de abandono y necesidad”.

OFRECE DIÁLOGO Y PUERTAS ABIERTAS A ORGANIZACIONES CAMPESINAS

Asimismo, aseveró que “las puertas de mi gobierno en los próximos seis años” van a estar siempre dispuestas para el Consejo Agrario Permanente en Hidalgo y todas las organizaciones de ese sector productivo.

Tras reiterar su disposición al diálogo, citó entender que en la confrontación política algunos liderazgos tomen actitudes protagónicas, “las entiendo”, dijo, pero les exhortó a tener la seguridad que no habrá ninguna sensación de rencor ni mala atención.


cem