Main logo

Día de Muertos: acceso a panteón de Pachuca, solo en semáforo amarillo

El Concejo Municipal Interino modificó la disposición que había emitido el 16 de octubre, que permitía el ingreso al panteón de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Concejo de Pachuca señaló que reabrir el Panteón Municipal para los festejos del Día de Muertos será condicionado al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico de covid-19.

Aunque apenas el viernes el municipio anunció que los días 1 y 2 de noviembre el panteón ubicado en el bulevar Minero permitiría el acceso de los deudos y operaría al 30 por ciento de su capacidad, este sábado emitió un nuevo comunicado en el modifica dicha disposición.

Lo anterior, tras señalar que la apertura del camposanto dependerá no solo del semáforo en color amarillo, sino a la aprobación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y a la autorización de los vocales del cabildo.

"Solo en caso de que Hidalgo pase a fase amarilla, de que la Copriseh así lo determine y de que los vocales avalen una apertura restringida y con los máximos cuidados sanitarios se autorizará que en el Panteón Municipal de Pachuca se conmemore el Día de Muertos".

De acuerdo con el ayuntamiento, en la fase amarilla del semáforo se permitirá la apertura del espacio público de forma regular.


mai