Main logo

Día 3 de emergencia: Pemex asegura que no hay riesgo de explosión en Tepeapulco

Al mediodía se programó una última revisión para determinar el regreso a los hogares y actividad económica en Tepeapulco

Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- A dos días del derrame de hidrocarburo en Tepeapulco, el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que no hay riesgo de explosión por la fuga de hidrocarburo que afectó la red de drenaje, pero realizarán una última inspección.

La tarde del miércoles, se registró un derrame de hidrocarburo de un ducto de la empresa estatal, el producto se vertió en el drenaje de Tepeapulco, por lo que cinco comunidades fueron evacuadas, incluyendo la zona centro.

Lee más en LSR Hidalgo: 

Por el hecho, bomberos rociaron espuma mientras que personal de Pemex controló la fuga, además se realizaron trabajos para extraer el combustible de la red.

A más de 36 horas de la emergencia en seis colonias de Tepeapulco, por la filtración de hidrocarburo en el drenaje y sistema de agua potable, personal de Pemex informó esta mañana que ya no hay riesgos de explosividad en la zona.

Sin embargo, de manera preventiva, a las 12 de la tarde, se hará la última revisión para que la población restante pueda regresar a sus hogares.

Asimismo, se podrá reactivar la actividad económica de la cabecera municipal, la cual fue suspendida desde el día miércoles por el riesgo de explosión. 

 

 

emh