Main logo

Detrás de Villarreal, 7 políticos quieren la presidencia de SMA

En San Miguel de Allende la competencia por la presidencia, ya se ve. Te presentamos al grupo de políticos formados por el cargo

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- Luis Alberto Villarreal García cumple su segunda temporada como presidente municipal de San Miguel de Allende. El primer periodo fue de 2003 a 2006, el segundo, se encuentra en curso (2018-2021). Y probablemente buscará el tercer trienio, ya presentó su carta interés al Partido Acción Nacional. Va por la reelección.

Luis Alberto Villarreal García, presidente de San Miguel de Allende.

Además del interés de Villarreal García, siete políticos aspiran por la alcaldía del municipio sanmiguelense. Uno de ellos es, Osvaldo García Arteaga, el actual director de Bienestar y Desarrollo Social en el ayuntamiento. Quien en redes, ya cuenta con una pre campaña de aspiración presidencial y que, además, en los medios locales se aprecia preferencia popular, por el conocido doctor.

Esto es lo que sabemos de los aspirantes:

PAN

Por el Partido de Acción Nacional son dos los formados. Luis Alberto Villarreal aparece primero por ser el actual presidente. Le sigue el doctor Osvaldo García, el cual se ha popularizado por su labor cercana a las comunidades. Y es que como director de Bienestar y Desarrollo Social -bajo el mandato de Villarreal-, su labor es atender y dar solución a los habitantes con necesidades, mismos que se muestran agradecidos con el político.

Osvaldo García Arteaga.

El doctor de Desarrollo Social es hijo del ex alcalde, Don Chava García, un presidente muy recordado de San Miguel de Allende.

PRI

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ruth Noemí Tiscareño visitó San Miguel de Allende a finales de septiembre. Una fotografía en redes sociales evidenció la reunión que la priísta sostuvo con su compañero de partido y ex presidente municipal, Mauricio Trejo. De manera extraoficial se supo que, el tema de conversación fue sobre la posibilidad de que Trejo participe como candidato para las próximas elecciones.

Mauricio Trejo (playera negra, tenis rojos).

En la fotografía, también aparece Humberto Navarro, ex delegado de la CONAGUA en Guanajuato.

MORENA

En cuanto al Movimiento de Regeneración Nacional, al frente por la alcaldía aparece Luis Ricardo Ferro, otra vez. Él ha manifestado su interés por competir una vez más por la presidencia sanmiguelense. Solo falta que el partido le de visto bueno.

Luis Ricardo Ferro.

Ricardo Ferro fue dirigente del PRI, también es hijo de ex alcade Luis Ferro.

En este movimiento, el regidor Cristóbal Olvera, busca la oportunidad para postularse. En sus intenciones, se ha escuchado lo que, -él haria sí ocupase el cargo presidencial-. Olvera, en sus inicios, fue militante del desaparecido Partido de Encuentro Social (PES). En 2015 buscó la alcaldía de la mano con el partido Humanista.

Cristóbal Olvera (izquierda lector).

PVEM

El Partido Verde Ecologista de México, ya anunció que, no irá en coalición para el próximo periodo electoral. En San Miguel de Allende ya prepara a su candidato y hasta ahora, el único representante es Alan Romo, el actual regidor.

Alan Rafael Romo.

El ahora regidor fungió como secretario general del Partido Verde Ecologista de México, en San Miguel de Allende durante los últimos 7 años.

PRD

Se habla también que, el partido al que recién le informaron que su registro se mantenía, el de Revolución Democrática (PRD) intentará postular por la alcaldía. Para revivir al partido se sabe que el presidente del Colegio de Abogados Héctor Robles, quien en 2018 ya fue candidato por la presidencia, ya se encuentra entre el pueblo para ganarse su confianza.

Héctor Robles.

MOVIMIENTO CIUDADANO

Y por útlimo, el partido naranja también tiene un interesado por la candidatura. Fernando García se ha mostrado con aspiraciones por la alcaldía de la pequeña ciudad más bonita del mundo (de acuerdo a la revista Condé Nast). El  político es el hermano del director de Centro Histórico y Patrimonio, Francisco García.

Fernando García.

El ex panista tuvo el cargo de director del Sistema de Agua Potable y Alcantarilldo de San Miguel de Allende (SAPASMA), renunció al título después de que se hiciera saber que no contaba con los documentos para comprobar sus estudios.