Main logo

Detienen y vinculan a proceso a presunto feminicida de Actopan

Humberto “N” enfrenta un proceso penal por ser el presunto responsable de asesinar y calcinar a una mujer en una comunidad de Actopan

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que una persona del sexo masculino fue asegurada y vinculada a proceso por un feminicidio en Actopan.

El delito se registró el pasado 15 de enero, cuando elementos de la policía municipal localizaron a una persona del sexo femenino sin vida, sobre un camino que conduce a la localidad de El Paraje, en los límites entre Actopan y Atotonilco el Grande.

El cadáver presentaba visibles huellas de violencia, además, la mujer fue maniatada, calcinada y abandonada en un paraje.

Lee más en LSR Hidalgo: Desaparece Naomi Yael, de 17 años, en Pachuca; piden ayuda para localizarla

Personal de la PGJEH acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las diligencias correspondientes.

Derivado del hallazgo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Género aplicó el protocolo de feminicidio para reunir los datos de prueba necesarios contra el probable responsable.

Una vez que se obtuvieron los datos necesarios, se determinó la probable responsabilidad de Humberto “N”, por lo que el agente del ministerio público, solicitó al juez la orden de aprehensión del mismo.

Después de que fue concedida dicha orden, la policía de investigación de la PGJEH la cumplimentó y presentó al probable ante la autoridad judicial.

En audiencia inicial, la Fiscalía formuló la imputación contra el probable y el juez de control dictó auto de vinculación a proceso del mismo por feminicidio.

Como medida cautelar a Humberto “N”, se le fijó la prisión preventiva oficiosa y se otorgaron tres meses para cierre de la investigación complementaria.




emh