Main logo

Detienen por secuestro a hombre vinculado a los Charrez

Un sujeto relacionado con los hermanos Charrez fue detenido en Ixmiquilpan por un presunto secuestro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una persona del sexo masculino fue detenida en el municipio de Ixmiquilpan este domingo por elementos de la Policía de Investigación, ya que presuntamente es responsable de un secuestro.

Policías de investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra el sujeto identificado como Jhonatan “N”, alias Jhona, como presunto responsable del delito de secuestro.

El hombre es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero vive en El Barrido, una localidad de Ixmiquilpan, y es talachero.

Lee más en LSR Hidalgo: Con permiso para Hoy no Circula, protesta grupo Anti AMLO

A Jhonatan “N” también se le vincula con los hermanos Charrez.

LOS COTORROS

El Jhona ya había sido detenido en el año 2013, cuando se le dio cumplimento a una orden de aprehensión.

El 25 de abril de 2013 ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) bajo la causa penal 207/2011 por el delito de Secuestro Agravado.

El sujeto fue identificado como uno de los integrantes de la banda Los Cotorros, quienes se dedicaban al secuestro en el Valle del Mezquital y también vinculado con el grupo delictivo de Los Zetas.

Lo anterior, ya que el 12 de octubre de 2011, ocho personas fueron detenidas en un operativo, relacionados con 13 casos de secuestros que terminaron en homicidios, y quienes además eran parte de una célula del grupo delictivo de Los Zetas.

 

 

emh