Main logo

Detienen en Ciudad Juárez a presunto violador de Córdoba

Edgar N fue detenido luego de seis años de ser acusado de violación en contra de una menor de edad en Paso del Macho

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Por presunta violación en agravio a una menor de edad fue detenido Edgar “N” de 28 años en un rancho de Ciudad Juárez en Chihuahua.

Fue en 2015, cuando se presentó la denuncia por presunta violación a una menor de edad de identidad reservada; y seis años después, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz en colaboración de autoridades del estado de Chihuahua lograron su detención.

De acuerdo con informes policíacos, el sujeto huyó al norte del país tras presuntamente abusar de una menor de edad en Córdoba.

Este viernes 15 de octubre fue capturado en un lugar conocido como Hacienda Apodaca, de la colonia Sierra Vista, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El presunto violador fue trasladado a la ciudad de Córdoba para posteriormente ser llevado al Penal de Mediana Seguridad de La Toma.


En Junio de 2016, ocurrió otro caso similar en el municipio vecino de Atoyac, donde detuvieron a José “N” de 36 años, acusado de violar a una menor de 14 años cuando caminaba entre cañales, camino al Conalep de la colonia Cruz Verde.

De los casos de violación a menores de edad, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en su último reporte, indica que debido a la falta de estadísticas reales para conocer la magnitud de víctimas de violencia sexual es un elemento que contribuye a la impunidad.

Por otra parte la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), acusó en 2019 que la Fiscalía General del Estado de Veracruz no tiene un registro de denuncias penales en agravio de niñas menores.