Main logo

Detienen e investigan a sujeto por feminicidio en Tula

En enero de este año, el cuerpo de una mujer fue hallado en una comunidad de Tula de Allende, el hecho se investiga como feminicidio

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que un hombre fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva por el delito de feminicidio.

El asesinato cometido por razones de género se registró el pasado 27 de enero, día en el que una mujer sin vida fue hallada en la comunidad de Teocalco, en Tula de Allende.

Por los hechos, intervino la Fiscalía Especializada en Delitos de Género de la PGJEH e inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Lee más en LSR Hidalgo: Emiten Alerta Amber por desaparición de Nicole en Tizayuca

Un Ministerio Público coordinó las indagatorias y reunió los datos de prueba con los que se determinó la probable responsabilidad de una persona identificada como Jesús “N” en el feminicidio.

Las autoridades libraron una orden de aprehensión contra el sujeto, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación.

Jesús “N” fue presentado ante un juez de control en audiencia inicial y el ministerio público formuló la imputación del probable con el desahogo de pruebas, por lo que se le dictó la vinculación a proceso por feminicidio.

Al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se determinó un plazo para la investigación complementaria.




emh