Main logo

Detienen al exalcalde de Soto la Marina por presuntos desvíos

Habiel Medina Flores fue detenido por presuntamente presunto desvío de recursos públicos cuando fue alcalde, de 2016 a 2018

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El exalcalde de Soto la Marina fue detenido por elementos de la Policía Investigadora, quienes de inmediato lo trasladaron a Ciudad Victoria.

También lee: "No somos enemigos de la Federación, pero defendemos nuestra autonomía": Cabeza de Vaca

Se desconoce cuáles son los delitos de que es acusado y motivaron la detención de Habiel Medina Flores, quien fue alcalde por el Partido Acción Nacional.

En este proceso electoral 2021, Habiel Medina buscaba repetir como candidato a la presidencia municipal de Soto la Marina por la coalición PT-Morena “Juntos Haremos Historia”.

Simpatizantes de Medina Flores indicaron que el exalcalde había detenido a pesar de contar con amparos, toda vez que “era objeto de persecución política”.

El hecho fue confirmado a través de las redes sociales por vecinos de Soto la Marina, pero la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha dado a conocer cuáles son los delitos, por los cuales fue detenido.

Simpatizantes de Medina Flores insistieron en que se trata de una represión política a fin de que el presidente municipal Abel Enrique Gámez Cantú se pueda reelegir.

Seguidores y simpatizantes de Habiel Medina se concentraron en la plaza de Soto la Marina para protestar en  contra de su detención y exigir su inmediata liberación.

De acuerdo con el portal Hoy Tamaulipas, el exalcalde habría sodo detenido debido a que la cuenta pública en análisis de su administración no fue presentada en los términos que marca la Ley y la ilegalidad en el manejo y aplicación de recursos.

En un documento sellado por el Poder legislativo de Tamaulipas se señala que las partidas de egresos e ingresos no se encuentran debidamente justificadas y comprobadas y en consecuencia, la gestión financiera en análisis no observó las disposiciones aplicables en materia de registros y contabilidad gubernamental, contratación de servicios, obra y adquisiciones, así como el manejo de bienes muebles e inmuebles.

El documento advierte que la administración, manejo y aplicación de recursos de Habiel Medina en su periodo de dos años como alcalde de Soto la Marina, así como los actos, contratos y convenios, no se ajustaron a la legalidad, causando probables daños o perjuicios a la hacienda pública.