Main logo

Detienen a Vicente Charrez por echar bala con arma sin papeles legales

Extraoficialmente, fue precisado además que realizó detonaciones con el artefacto

Por
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Por portar un arma de fuego sin el papeleo que lo autorice, esta madrugada fue detenido el político y excandidato a diputado al Congreso local Vicente Charrez Pedraza en Ixmiquilpan.

El aseguramiento ocurrió a las 00:26 horas y fue realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en la colonia San Nicolás, a unos metros del crucero de El Cardonal.

Lee más en LSR Hidalgo: Corralón le cobra $16 mil y todavía desvalija su auto; pide justicia

De acuerdo con medios locales e información extraoficial no confirmada, quien ahora es asesor de la edila Araceli Beltrán Contreras estaba en presunto estado etílico y además accionó la pistola.

Por tal acción, Charrez Pedraza y un acompáñate intentaron darse a la fuga en un vehículo, pero fueron alcanzados por los policías investigadores; asimismo, al momento del aseguramiento un grupo de personas pretendía evitar el traslado.

El Registro Nacional de Detenciones. (Foto: captura)

Pero pese a ello y para evitar enfrentamientos, el otrora suspirante a la curul estatal por Ixmiquilpan fue trasladado inmediatamente a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes.

Apenas en febrero, el excandidado por el Partido del Trabajo (PT) fue igualmente detenido por participar en un accidente de tránsito, cuando probablemente conducía bajo los efectos del alcohol

Vicente Charrez Pedraza es hermano del exdiputado federal desaforado Cipriano, quien reciéntemente obtuvo un amparo que mejorará su situación jurídica.

 

cem