Main logo

Detienen a tres personas en el Mezquital por arma de fuego y préstamos ilícitos

Un colombiano fue detenido por ser señalado como cobrador de préstamos “gota a gota” en Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN | IXMIQUILPAN.- Por su relación con actos ilícitos, tres personas fueron detenidas en Zimapán e Ixmiquilpan, ambos municipios del Valle del Mezquital.

De acuerdo con el reporte, el primer hecho se reportó en el pueblo mágico, donde dos personas realizaron detonaciones de arma de fuego y fueron detenidos en posesión de una pistola calibre 22 y cuatro cartuchos útiles del mismo grosor.

Los hombres detenidos se identificaron como O. D.A.V. de 21 años y J.P.R.C., de la misma edad; y fueron interceptados entre las calles Ejército Nacional y San Miguel en la cabecera municipal de Zimapan, donde los elementos atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego.

Lee más en LSR Hidalgo: ALERTA | Más lluvias el fin de semana en Hidalgo; piden acatar recomendaciones

Información señala que los ahora imputados realizaron los disparos, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Tula.

DETIENEN A COLOMBIANO EN IXMIQUILPAN

La mañana de ayer, un colombiano fue detenido en la Avenida Juárez, en la colonia San Antonio, en Ixmiquilpan, ya que fue señalado como un extorsionador a comerciantes y locatarios de la región.

El extranjero presuntamente es cobrador de préstamos de “gota a gota”, que consisten en dar préstamos con intereses altos y al tener algún atraso amenazar con daños al patrimonio, a su familia o incluso a las vidas de los receptores; estos son supuestamente manejados por un grupo de ciudadanos colombianos instalados en la región.

Jhonatan David "N" fue detenido por la Policía Estatal cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta Italika color rojo con negro, al solicitarle documentos de identificación el sujeto no pudo comprobar su legal estancia en el país.

Finalmente, la motocicleta fue asegurada y Jhonatan “N” fue entregado a personal de Migración para ser deportado a su país de origen.



emh