Main logo

Detienen a síndica de Santiago de Anaya por atropellamiento de familia

La síndica Itzel G. P. y el regidor Hugo S. P. fueron separados de sus cargos en la presidencia municipal de Santiago de Anaya

Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO DE ANAYA.- La noche de este martes, Itzel G. P., síndica de Santiago de Anaya, fue detenida derivado de las investigaciones sobre el accidente en el que se vio involucrada junto con el regidor Hugo, donde tres mujeres fallecieron y dos personas más fueron lesionadas.

De acuerdo con la información del Registro Nacional de Detenciones, el aseguramiento se reportó a las 20:30 horas de este martes 13 de julio, en la colonia Aviación, cerca de la Arena de Luchas y del Ministerio Público en Actopan.

La detención de Itzel G. P. fue llevada a cabo por la policía de investigación, ya que presuntamente viajaba junto con el regidor a bordo de la camioneta que atropelló a una familia que circulaba a bordo de una motocicleta en las calles de la comunidad Cerritos, en Santiago de Anaya, y posteriormente se dieron a la fuga con la supuesta ayuda de la policía municipal.

El incidente sucedió el pasado viernes 9 de julio, donde una mujer y sus dos hijas de 6 y 16 años de edad murieron, mientras que otra menor de edad y el padre de familia resultaron con lesiones graves, por lo que hasta el momento se encuentran en el hospital.

Cabe mencionar que este sábado se definirá la vinculación a proceso o no del regidor Hugo S. P. por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo de tres mujeres, daño en propiedad, lesiones dolosas en modalidad eventual y omisión de auxilio. Mientras tanto el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | En intento de escape, taxista golpea a una mujer en calles de Pachuca

SEPARADOS DE SUS CARGOS

El Gobierno Municipal de Santiago de Anaya comunicó que los servidores públicos involucrados en el accidente del pasado viernes fueron separados de sus cargos “con la intensión de que se lleve a cabo el procedimiento administrativo correspondiente para determinar si existió o no responsabilidad de los mismos”, detallaron en el comunicado.

Asimismo, aseguraron que el presunto responsable enfrenta el procedimiento judicial correspondiente al debido proceso y que la administración local coadyuvará y se manejará dentro del marco de la ley en dicho caso.

En otro mensaje, el ayuntamiento aseguró que han brindado atención en cuestiones de salud y medicamentos a la familia Peña Sánchez, la cual perdió a tres de sus integrantes en el accidente vial.


emh