Main logo

Detienen a saltante de plaza Las Américas que se había escondido en La Provi

El hombre: DRCH de 32 años había atracado un local de impermeabilizantes en Valle de San Javier Pachuca

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las secretarías de Seguridad Pública de Pachuca y Mineral de la Reforma lograron la detención de una persona que había participado ayer en el robo a un establecimiento en plaza Las Américas de la capital estatal.

De acuerdo con la narrativa del hecho, registrado en Valle de San Javier, los empleados del local realizaban sus actividades cuando ingresaron cuatro hombres con el rostro cubierto, los amedrentaron y amenazaron junto a demás personas presentes.

Lee más en LSR Hidalgo: Es viernes y te dejamos este paraíso escondido en Hidalgo: manantiales Kinjua

Los presuntos criminales despojaron de sus pertenencias a los trabajadores y clientes para luego darse a la fuga en un vehículo presuntamente Dodge Neón blanco con rayas negras; por lo que fue emitida una llamada de emergencia.

Foto: especial

El reporte fue recibido al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde por medio de cámaras se dio seguimiento al vehículo descrito.

Foto: especial

Tal, junto a sus ocupantes, salió de Pachuca por la colonia PRI Chacón, luego hacia la colonia El Saucillo e ingresó finalmente al fraccionamiento La Providencia en la privada Villa Ave Real, por lo que policías de la Reforma lo tuvieron a la vista.

Foto: especial

Ante ello, le dieron seguimiento; sin embargo, el masculino al notar la presencia de los oficiales bajó de su unidad para tratar de huir, aunque fue intervenido y se le notificó que estaba siendo sujeto a una revisión por un reporte de robo.

Tras solicitarle que se identificara: DRCH de 32 años originario de Pachuca, fue inspeccionado y se le localizó un celular tipo iPhone, así como las prendas de vestir que coincidían con las usadas en el atraco.

Por lo anterior, fue detenido y trasladado a Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, para luego ser puesto a disposición de las autoridades competentes junto con el Dodge Neón y el equipo de comunicación robado.

Foto: especial

 

cem