Main logo

Detienen a regidor implicado en muerte de una familia en accidente

En el hecho ocurrido en Santiago de Anaya fallecieron una mujer y dos de sus hijas, menores de edad

Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO DE ANAYA. - Habitantes de la comunidad de Vicente Guerrero, municipio de Santiago de Anaya, acusaron al regidor Hugo Sánchez Pérez de presuntamente haber causado un accidente automovilístico en el que perdieron la vida tres integrantes de una familia.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, alrededor de las 21:00 horas, en la comunidad Cerritos, donde el regidor del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), presuntamente en estado de ebriedad, embistió a una familia que viajaba en una motocicleta, para después darse a la fuga.

Del hecho fallecieron tres mujeres, madre e hijas de 16 y 6 años de edad; además resultó herido el esposo y padre de las menores, así como otra niña, informaron los vecinos a través de un video difundido esta mañana en redes sociales.

“Venimos a pedir justicia por la muerte de nuestra compañera y sus hijas, dos menores de 16 años y otra de seis; también, su esposo se encuentra hospitalizado. No mataron un perro, mataron a tres personas, el accidente lo causó el regidor Hugo Sánchez, quien venía con la síndica (no dicen su nombre), en estado de ebriedad”, expresaron los inconformes.

Esto lo dijeron la madrugada de este sábado los vecinos, quienes se reunieron afuera de la presidencia municipal de Santiago de Anaya para exigir al alcalde, Edigar Monter Ángeles, justicia. 

Este hecho, en el que presuntamente está envuelto un representante popular, se suma al del diputado federal de Ixmiquilpan desaforado, Cipriano Charrez Pedraza, quien el 6 de octubre de 2018 se vio envuelto en un accidente automovilístico donde perdió la vida un joven de 21 años.

El accidente, presuntamente, fue ocasionado por el entonces diputado federal cuando conducía una Ford Lobo Raptor sobre la carretera México-Laredo a la altura del barrio el Fithzi en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Actualmente, el exlegislador se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, donde lleva una huelga de hambre de más de 70 días.

DETENCIÓN

A través de un comunicado, el gobierno de Santiago de Anaya señaló que el presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Pachuca.

"El ayuntamiento de Santiago de Anaya se une a la pena que embarga en estos momentos a la familia Peña Sánchez, vecinos de la comunidad de Vicente Guerrero; respecto a los hechos ocurridos la noche del 9 de junio en la localidad de Cerritos donde lamentablemente perdieron la vida tres personas y dos más quedaron hospitalizadas", señala el comunicado.

La detención se dio en el municipio de Actopan, aunque después fue trasladado a la capital del estado; respecto a su acompañante, la síndica Itzel González, acusada por la población de viajar en el automóvil al momento del accidente, no se ha informado su situación legal.

Nuestro gobierno hará todo lo necesario para apoyar las investigaciones de los hechos. Es importante manifestar que las responsabilidades de los hechos serán conforme a la ley y será la autoridad competente quien determine lo que proceda", se añade en el comunicado.


mai