Main logo

Detienen a presunto “halcón” en Cardel; espiaba a policías y militares

Wn su celular tenía múltiples fotos de operativos policíacos así como descripciones de sus movimientos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – Un hombre fue aprehendido en el municipio de La Antigua, acusado de realizar actividades de espionaje o “halconeo”, pues presuntamente informaba mediante su celular acciones de cuerpos de seguridad en la comunidad de José Cardel.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Leonardo “N” distribuía información a un grupo criminal relacionada con la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), principalmente sobre rutas y horarios de operativos en esa región de la costa veracruzana.

En el equipo telefónico de Leonardo “N” había fotografías de helicópteros, patrullas, así como audios donde refería los movimientos de “los verdes” (soldados y marinos) y “los azules”, en alusión a los policías estatales.

Este viernes 14 de agosto el detenido fue presentado ante un juez de control y vinculado a proceso por el delito de espionaje contra las instituciones de seguridad pública. El hombre permanecerá preso hasta que el juicio en su contra concluya.

El código penal vigente en Veracruz, señala que por el delito relacionado con actividades de halconeo la pena será de entre siete y 15 años de prisión.