Main logo

Detienen a presunto asesino de Tecámac en Pachuca

El hombre identificado como Florencio Javier “N” presuntamente asesinó a una persona en Tecámac, Estado de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un hombre fue asegurado en Pachuca, luego de estar más de dos años prófugo por un homicidio en la vía pública de Tecámac, Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia de esta entidad  (FGJEM).

Las indagatorias iniciadas por esta Institución permitieron establecer la probable participación de Florencio Javier “N” en el homicidio de un hombre, hechos ocurridos el 3 de febrero del 2019 en la colonia Santa Cruz, Tecámac.

El presunto interceptó a la víctima en la calle Calvario y le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.

Lee más en LSR  Hidalgo: Torturan, asesinan y abandonan el cuerpo en la carretera Ixmiquilpan-Huichapan

Lo datos recabados por el Agente del Ministerio Público y las investigaciones de campo permitieron ubicar al probable homicida en el estado de Hidalgo, por lo que se solicitó el apoyo de autoridades de esta entidad para capturar al individuo, quien al parecer se ocultaba en un inmueble de la ciudad de Pachuca.

Los elementos de la Fiscalía Estatal del Edomex se trasladaron hacia Hidalgo y cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de este individuo por su probable participación en el delito de homicidio calificado, por lo que fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincular a proceso a este individuo, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.




emh