Main logo

Detienen a presunto agresor de policía en Actopan

El domingo un agente de Seguridad Pública de Actopan fue agredido con un arma punzocortante durante un operativo de violencia contra una mujer

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Este lunes informaron la detención de una persona, presuntamente responsable de la agresión a un elemento de Seguridad Pública del municipio Actopan, Hidalgo.

De acuerdo con el reporte fue a media noche del domingo tras un operativo de seguridad, que realizaron la detención de un hombre identificado con las iniciales J.M.E.R, presunto agresor del policía de nombre Fructuoso “N”.

Los hechos derivaron de una llamada de emergencia en el Fraccionamiento Efrén Rebolledo, en Actopan, donde alertaron sobre la agresión física hacia una mujer.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras llamado de auxilio, atacan a policía de Actopan



El agente Fructuoso atendió el incidente y durante el operativo fue víctima de un ataque con arma punzocortante, que le generó una lesión grave a la altura del cuello; por lo que fue trasladado al hospital para recibir la atención médica, donde se reporta en estado crítico.

El agresor se encontraba presuntamente bajo los influjos de alguna sustancia tóxica. En el momento se dio a la fuga, pero horas más tarde se informó sobre la detención del mismo.

INFORMAN DECESO DE POLICÍA

La mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del oficial de la Policía Municipal, Fructuoso, quien fue herido con arma punzocortante en el cuello, durante un operativo de atención de violencia contra la mujer.

Fructuoso tenía 29 años de servicio como elemento de la Policía Municipal, y en sus tiempos libres se dedicaba a vender gelatinas en las calles del centro.

OTRO HECHO SEMEJANTE

El 20 de noviembre del 2020, otro elemento de la Policía Municipal de Actopan fue asesinado al ser atropellado intencionalmente por el conductor de un vehículo en la comunidad del Daxtha, con lo que suman ya dos oficiales asesinados en los siete meses del mandato de la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno.


jgp