Main logo

Detienen a policía investigador tras amenaza con arma de fuego

Por portación de bloqueador de señal y uso indebido de arma, dos personas fueron aseguradas y vinculadas a proceso en Tizayuca

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Un agente de la Policía Investigadora y otra persona fueron asegurados por amenazas, uso indebido de aditamentos propios de función policial y portación de equipo bloqueador de señal, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos que dieron origen a la imputación ocurrieron en Tizayuca, en donde dos personas amenazaron con un arma de fuego a una persona.

Los sujetos trataron de darse a la fuga a bordo de un vehículo equipado en cuyo interior llevaban una torreta y un aparato bloqueador de señal de medios de comunicación, pero fueron alcanzados por los elementos de la policía municipal.

Lee más en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a excandidatos en Zacualtipán por quema de urnas

Los detenidos fueron identificados como como E. H. B., y H. A. T. M., el primero de ellos agente de la Policía Investigadora.

Una vez que se recibió la puesta a disposición, un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente expuso datos de prueba en audiencia inicial ante un juez penal.

Las pruebas fueron catalogadas como suficientes, por lo que se dictó la vinculación a proceso para ambos por hechos que la ley señala como amenazas, uso indebido de aditamentos propios de función policial y portación de equipo bloqueador de señal.

Cabe hacer mención que, por el bloqueo de señal, al ser delito federal, será remitido a la autoridad competente.

A los imputados les fijaron la medida cautelar de Prisión Preventiva y se determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.




emh