Main logo

Detienen a mujer por su relación con la trata de personas en Huejutla

La mujer asegurada fue trasladada al penal de la Lima, en Jaltocán

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Una persona del sexo femenino fue detenida en calles de Huejutla de Reyes por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en la región, por lo que elementos de la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo la resguardaron.

Tras una denuncia, la detención bajo la causa penal 56- 2021 se registró el pasado jueves en un bar ubicado en la avenida México de la colonia Santa Irene, en Huejutla.

La mujer asegurada fue identificada como B.S.C, originaria de Huejutla, quien fue señalada presuntamente por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación de la prostitución ajena en agravio de una persona del sexo femenino.

Este aseguramiento fue a petición de la Fiscalía de Género y con el apoyo de la Policía Municipal, sin embargo, la aprehensión fue realizada sin el uso de la fuerza ni la obstrucción de la labor policial.

Lee más en LSR Hidalgo: En Tlaxiaca heredan contrato millonario de luminarias hasta 2029 

Posteriormente, la mujer fue trasladada al penal de la Lima, en Jaltocán, donde le darán continuidad a su procedimiento legal y se encuentra a la espera de la fecha y hora para la audiencia inicial en donde se formulará la imputación y se solicitará la vinculación a proceso de la imputada.

Cabe mencionar que ya son dos mujeres detenidas por este mismo delito, la primera ocurrió en el mes de agosto del año 2016, la cual fue sentenciada a 58 años 11 meses y 26 días de prisión y fue identificada como Teresa "N".



emh