Main logo

Detienen a mujer por homicidio y mutilación de genitales a adulto mayor en Tula

La detenida fue puesta a disposición de la Procuraduría, luego de que presuntamente ingresara a un domicilio y asesinara a un anciano

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Elementos de la policía aseguraron a una mujer acusada de homicidio y mutilación de genitales a un adulto mayor en una vivienda de Tula de Allende; la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) iniciaron las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el reporte, la madrugada del domingo, vecinos de El Montecillo solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil de Tula de Allende por una persona acuchillada.

Al arribar al domicilio, la familia de la víctima narró que alrededor de las 2 de la mañana escucharon ruidos y gritos provenientes de la casa de un adulto mayor y acudieron a su cuarto.

El yerno de la víctima detectó que había una desconocida con un cuchillo en la mano, quien intentaba saltar la barda y huir, pero este logró sujetarla de la mano y detenerla.

Al hacer eso, la mujer declaró nerviosamente “está muerto”, por lo que la hija de la víctima ingresó al domicilio de su padre y lo encontró tirado en el piso completamente desnudo y presentaba múltiples heridas, además aparentemente le fueron amputados los genitales.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden a Salud y SEP apresurar aval de protocolo sanitario para reabrir escuelas

Los oficiales detuvieron a la mujer identificada como Luisa o Lucía “N” y la pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la cual ya inició la carpeta de investigación correspondiente por el hecho.

El fallecido fue identificado como Faustino “N”, de 71 años de edad.  




emh