Main logo

Detienen a líder del PT en Aguascalientes por fraude

Lo investiga por un presunto fraude de 100 millones de pesos, orquestado por miembros de la dirigencia nacional del PT, encabezada por Alberto Anaya

Escrito en ESTADOS el

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, Héctor Quiroz García fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República, como probable responsable del delito de fraude por una cantidad superior a 100 millones de pesos, en el que supuestamente estaría involucrado también el líder nacional del partido, Alberto Anaya, quien este fin de semana fue reelecto en el cargo.

El líder petista se encuentra a disposición del Ministerio Público Federal, informó el Fiscal General de Justicia de Aguascalientes, René Urrutia de la Vega.

De acuerdo con el noticiero En Punto de Denise Maerker, quien presuntamente se encargaba de coordinar el desvío de fondos era María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa de Alberto Anaya. La cantidad de 100 millones era del gobierno de Nuevo León, que estaban destinados para construir centros de desarrollo infantil.

Guadalupe Rodríguez habría depositado 62 millones de pesos en un fondo de inversión personal y el resto desviado a través de varios prestanombres, uno de ellos el líder del PT en Aguascalientes, a quien le habría enviado 12 millones de pesos en 24 cheques.

La PGR pidió que las cuentas bancarias de los involucrados sean aseguradas.



Con información de La Razón


kach