Main logo

Detienen a líder de organización criminal en NL

Por otro lado, en cuatro acciones distintas, se detuvo a 6 hombres ligados al cártel de los Beltrán Leyva

Escrito en ESTADOS el

Un presunto líder del crimen organizado que tenía su base de operaciones en San Pedro fue detenido ayer en una casa de la Colonia Residencial Las Canteras, en los límites del municipio sampetrino con Monterrey.

Luis R, apodado "El Mora" o "La China", fue detenido durante un fuerte operativo establecido por elementos del Ejército y de la Policía Federal.

De acuerdo a los informes que se tienen  11 unidades del Ejército y de la Policía Federal  llegaron al domicilio  en Paseo Belinda 2900, entre Paseo Irma y Enrique H. Herrera, en la colonia Valle del Mirador, una cuadra al poniente de los límites del municipio de San Pedro Garza García  con el de Monterrey para ejecutar la operación.

El detenido presuntamente es jefe de un grupo delictivo, pero la autoridad no reveló detalles ni precisó el número de armas halladas en el domicilio.

Al ser detenido el hombre se encontraba con él una hija que se entregó luego a familiares que llegaron al domicilio.

Las autoridades no dieron detalles acerca del grupo al que pertenece el detenido ni ofrecieron mayores detalles pues hasta pasadas las once de la noche se preparaban para un cateo a la casa.

Los soldados recorrieron a pie y en unidades las calles del sector y pidieron a los vecinos que permanecieran dentro de sus casas, explicó el vocero.

Los soldados  se mantuvieron a la entrada de la colonia en tanto los policías federales  al inicio   de la calle Paseo Belinda, donde sólo se permitió el acceso a los habitantes del lugar.


Detenidos miembros del Cartel de los Beltrán Leyva

Por otro lado, en cuatro acciones distintas, se detuvo a 6 hombres ligados al Cártel de los Beltrán Leyva, y  dos de ellos  vinculados con la doble ejecución de policías  el pasado 18 de mayo en San Pedro Garza García.

Se identificó a los detenidos como  Luis Lauro Ramírez Bautista, alias "La Mora", implicado en varias ejecuciones en Texas y Nuevo León, por el Ejército y la PGR, en San Pedro, así como a  Edson Armando Lumbreras Leyva, alias "El Yanki", con 50 dosis de cocaína en piedra, pastillas psicotrópicas, una báscula y 400 pesos en efectivo en su poder.


Otro detenido es  Michel Padilla López, qué traía consigo  100 dosis de cocaína, la mitad en polvo y la otra en piedra, además de marihuana, en tanto  Raúl Acosta Fulgencio, "El Raulillo", se le identifica como sicario y vendedor de droga en San Pedro, con seis hombres bajo su mando.


kach