Main logo

Detienen a joven por robo en capilla de Actopan

Un copón con hostias, platos metálicos, custodia litúrgica, ropa y productos de belleza fueron los objetos encontrado entre las pertenencias del hombre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por el robo de aparatos eléctricos, objetos de uso personal y elementos litúrgicos en una capilla de Actopan, una persona del sexo masculino fue detenida por elementos de Seguridad Pública, informó el ayuntamiento.

Tras una llamada anónima, los policías municipales tomaron conocimiento de un presunto robo en la capilla de la colonia El Cerrito, los vecinos de la zona refirieron que un joven había ingresado al templo, por lo cual agentes acudieron al lugar de los hechos.

Los policías intervinieron a un joven, quien presuntamente portaba varias mochilas, tras una inspección a sus pertenencias localizaron aparatos eléctricos, objetos de uso personal y elementos litúrgicos.

Entre ellos, dos cálices, un copón con hostias en su interior, dos especies de platos metálicos, una custodia litúrgica, productos de belleza, así como ropa de hombre y mujer.

El identificado como Dairon Uriel “N”, de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chicavasco, municipio de Actopan, fue detenido por los agentes municipales, además de que se le aseguró un arma blanca.

Lee más en LSR Hidalgo: "Nuestros hijos tienen hambre", madres desempleadas piden apoyo

Además, el joven fue trasladado al área de retención primaria, donde se le realizó la valoración médica correspondiente y posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

 

 

emh