Main logo

Detienen a hijo de funcionaria por fraude

Fernando Alonso Loya Beltrán es hijo de la diputada priista Imelda Beltrán

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Cinco abogados, entre ellos un hijo de la diputada priista Imelda Beltrán, fueron detenidos por presunto fraude procesal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las autoridades detallaron que, además de los litigantes, dos trabajadores también fueron detenidos por falsear y alterar demandas laborales contra una empresa local.

De acuerdo con Reforma, los abogados arrestados son Fernando Alonso Loya Beltrán, hijo de la legisladora; así como Antonio Juan Martín Rodríguez, Luis de Pablo Loya, Christian Eduardo Inzunza Chacón y Félix Alberto Muñoz Lozoya.

Mientras que los trabajadores detenidos son Héctor Zeferino Jiménez Miranda y Ángel Alberto Salazar García.

La fiscalía mencionó que los abogados, como representantes de los trabajadores de la empresa privada, recibieron el pago de las prestaciones que reclamaban en una demanda laboral que presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para dar por terminada la relación laboral.

Sin embargo, añadió la FGE, los representantes legales de los trabajadores interpusieron una segunda demanda laboral a minutos antes de la celebración de convenio donde falsearon y alteraron la fecha de ingreso en sus labores y los salarios que percibían los empleados con el propósito de que se dictara un nuevo laudo condenatorio.

Por lo que la Jueza de Control, Martha Elvira Holguín, impuso como medida cautelar a los abogados litigantes una garantía económica de 50 mil pesos a cada uno y fijó para el próximo 22 de mayo la audiencia de vinculación o no a proceso.

Con información de Reforma