Main logo

Detienen a empresario ligado con Guillermo Padrés

Al empresario Mario Humberto Aguirre Ibarra se le detuvo por los delitos de despojo en grado de tentativa y falsedad en declaraciones ante notario

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal detuvieron la tarde de este miércoles al empresario Mario Humberto Aguirre uno de los principales beneficiados del ex gobernador Guillermo Padrés por concesiones millonarias otorgadas en el anterior sexenio entre ellas la elaboración de uniformes escolares.

La orden de aprehensión se ejecutó por el delito de Despojo con Violencia en las Personas, por dos o más personas en grado de tentativa, en perjuicio de José Santos "N" y otros investigación con número de expediente judicial 13/17. 

La orden de captura firmada por el Juez Séptimo de primera instancia en materia Penal fue ejecutada a las a las 2:45 de la tarde en calles del Proyecto Río Sonora.

Después de capturado a Mario Aguirre se le leyeron sus derechos como imputado y fue puesto a disposición del juez que lo requirió.

Por ser una investigación iniciada antes de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se ventilará bajo el sistema tradicional por lo que el inculpado podría solicitar su libertad bajo caución.

Al inicio de esta administración, el gobierno del estado informó que abriría una investigación en su contra por alteración del 50 por ciento de los costos por confección de los uniformes escolares entregados en los planteles educativos de Sonora el sexenio pasado, los cuales eran de mala calidad.

El empresario es dueño de la compañía de Confección Industrial y Sonora Aparel. Al término de la pasada administración quedó un adeudo a la empresa de Mario Aguirre por el orden de los 160 millones de pesos.

El secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins determinó que ese monto no se liquidaría hasta concluir con la investigación sobre la legalidad de la fabricación, almacenamiento y distribución de dichos uniformes.

kach