Main logo

Detienen a El América, uno de los principales objetivos en Hidalgo

Paredes Valera, alías El América, es uno de los líderes huachicoleros en la región Tula y Valle del Mezquital

Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.- Detuvieron a uno de los líderes huachicoleros en la región de Tula y Valle del Mezquital en Hidalgo, identificado con las iniciales R.P.V, la mañana de este sábado 24 de octubre, en el municipio Atitalaquia.

El América, como se le conoce por sobrenombre, era uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad estatal.

Junto con otros 17 criminales, El América era buscado por los delitos de secuestro, asalto, narcomenudeo y robo a hidrocarburo en mencionadas regiones del estado.

Lee también en LSR Hidalgo: Identifican en Hidalgo a principales objetivos criminales



Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo dieron cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 124-2018 por homicidio calificado.

El aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien en las siguientes horas lo presentará ante la autoridad judicial para que se defina su situación legal.

PRINCIPALES OBJETIVOS CRIMINALES

En junio pasado, el gobierno de Hidalgo presentó la lista de 17 objetivos criminales responsables de los delitos como la extracción ilícita de combustible (robo de hidrocarburo), tráfico de drogas, secuestro, asalto y otros en el estado.

Entre los nombres, además de El América, destacan los exalcaldes de Ixmiquilpan y Zimapán, Pascual Charrez Pedraza y Erick Marte Rivera Villanueva, bajo investigación por su vínculo con el huachicoleo, tráfico de drogas y relación con el grupo delictivo Los Hades.

La lista la completan: Ángel Montoya Ramírez y Orlando Medina Velázquez, alías El Fénix, integrante de Los Hades. El diputado federal desaforado Cipriano Charrez, sujeto a proceso en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en la ciudad Pachuca.

En los municipios Huejutla de Reyes y Tulancingo de Bravo se investiga a Jesús Ángel Sierra Cerón, alías Comandante y Héctor Armando Cardona Velazco, alías El Locutor, por tráfico de drogas al centro del estado.

En la misma zona están Héctor Eduardo Hernández López, líder del grupo delictivo Los Pepes o Los Jokers, quien fue reubicado en un penal por venta de droga en Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Tramita Damián Sosa cuarto amparo contra cualquier orden de captura



En Cuautepec de Hinojosa, Gabriel Rodríguez Hernández y Emilio alías La Marrana. En Tlahuelilpan, Héctor Arturo Olivo.

En la región del Valle del Mezquital y municipios como Mixquiahuala, Actopan y Tetepango, sobresalen los nombres de José Luis Estrada Martínez alías El Gordo o El Chita, y Heriberto Contreras alías Jefe de jefes.



jgp