Main logo

Detienen a Edgar Mauro; "los actos de mi hermano no son míos": edil de Zimapán

El alcalde Alan Rivera informó la detención de su hermano en sus redes sociales; se le acusa de agredir sexualmente a una menor de edad

Por
Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- Edgar Mauro R. V., hermano del presidente municipal de Zimapán, fue detenido luego de ser acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 14 años, por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Así lo dio a conocer Alan Rivera Villanueva, presidente municipal de Zimapán, quien aseveró que "los actos de mi hermano no son los míos", luego que el fin de semana fuera acusado de encubrirlo.

A través de sus redes sociales, esta mañana, el alcalde de Zimapán reiteró que no solapará ningún acto de violencia, agregando que nada puede estar por encima de la ley.

Edgar Rivera está en las manos de la autoridad competente, seremos respetuoso del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones, como hasta ahora", expresó Alan Rivera.

El pasado viernes, Edgar Mauro fue señalado de presuntamente haber agredido sexualmente de una menor de 14 años luego que este le ofreció a la adolescente trabajar con él, repartiendo volantes, por lo que le pidió que lo acompañara a su domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, en el municipio de Zimapán.

Una vez ahí, el hermano del alcalde presuntamente manoseó a la menor. Sin embargo, la adolescente logró escapar a pesar que él imputado fue acusado de ofrecerle dinero para no delatarlo. La niña contó del hecho a su mamá, por lo que acudieron al Ministerio Público a interponer una denuncia.

Lee también en LSR Hidalgo: Violaciones, golpes y robos, lo que más denuncian en Pachuca y la Reforma

Por estas acciones, el sábado pasado, vecinos del municipio se manifestaron en el municipio con pancartas que decían “yo le creo”, “no estás sola” y “todos somos Perla” acudieron, primero a la casa del presunto victimario y, posteriormente al Ministerio Público, para terminar en la presidencia municipal, la cual pintaron.

Este domingo, María Del Rosario Villanueva, madre del imputado, informó su hijo padece de trastornos neurológicos y de aprendizaje; sin embargo, dijo “no lo solaparé ni estaré de acuerdo que afecte a terceros”.

jgp