Main logo

Detienen a dos por posesión de droga y armas en Mixquiahuala y Chapulhuacán

Estaban en posesión de droga, unidad sin placas y armamento, respectivamente

Por
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA / CHAPULHUACÁN.- Por su probable participación en hechos delictivos, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad competente en igual número de municipios de Hidalgo para ser investigadas.

En primer lugar, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detectaron a un hombre en la colonia El Calvario de Mixquiahuala en posesión de bolsas con presunta droga sintética conocida como cristal.

Lee más en LSR Hidalgo: Difiere Alito de gobernadores; "AIFA ha dejado mucho que desear"

El individuo se desplazaba además en una motocicleta Italika azul pero sin placas, se identificó como EAA de 45 años; por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para ser investigado.

Mientras que en la carretera Pisaflores-Chalahuitito, a la altura de la localidad La Gargantilla en los límites con San Luis Potosí, oficiales estatales aseguraron a un sujeto quien al ser revisado estaba en posesión de un arma de fuego corta abastecida con 11 cartuchos útiles.

Asimismo, se trasladaba en una camioneta Nissan pick up roja con placas de Hidalgo; fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la región, donde quedó bajo indagatorias ante un agente del MP.

Ante lo anterior, Seguridad Pública Hidalgo reiteró su llamado a la ciudadanía para que contribuya con esas acciones al realizar reportes al 911 de emergencias o 089 para denuncia anónima.


cem