Main logo

Detienen a dos hombres que pretendían “saquear” comercios en León

Los hombres fueron investigados por las autoridades tras varias publicaciones en redes sociales donde incitan a realizar actos de rapiña o vandalismo

Escrito en GUANAJUATO el

Los actos de vandalismo no son permitidos en León. Esta tarde dos hombres fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública luego de reconocerse como presuntos responsables de convocar a la ciudadanía a “saquear” establecimientos comerciales en la ciudad de León ante la contingencia por el coronavirus.

En el transcurso de la semana fueron encontrados diversos grupos de Facebook donde se invita a los leoneses a realizar actos de rapiña o vandalismo y probable terrorismo dentro de los supermercados y “asegurar” alimento para sus familias.

Los equipos de análisis e inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de León analizaron las publicaciones y los perfiles de Facebook de los presuntos participantes, se comparó la información con los registros de la Secretaría de Seguridad Pública, con lo que se logró la ubicación de los ahora detenidos.

Francisco Javier de 33 años, de la colonia Vista Esmeralda, y Juan Carlos de 35 años de la colonia Las Hilamas pretendían “saquear” los establecimientos, así lo habían anunciado en publicaciones de sus redes sociales. Ahora se encuentran en disposición del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública garantiza que actuará enérgicamente ante aquellos que osen aprovecharse de la contingencia sanitaria del Covid-19 para desestabilizar a la ciudadanía, con amenazas de generar desorden, presuntos actos de rapiña y pánico.

De esta manera, reitera el llamado al uso responsable de las redes sociales, mantenerse informado en cuentas oficiales de las autoridades de Salud y reportar cualquier acto que presuma atentar contra la tranquilidad de la sociedad.

 

 

DR