Main logo

Detienen a custodios acusados de participar en la fuga de 9 reos en Tula

Familia de los guardianes señalaron que estos fueron detenidos por el delito de evasión tras el ataque y fuga en el Cereso de Tula, en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La mañana de este viernes se reportó la detención de al menos seis trabajadores del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, acusados de participar en la fuga de reos del pasado 1 de diciembre, aseguraron las familias de los detenidos.

De acuerdo con la narración de familiares, los custodios fueron asegurados por un grupo de agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Lo anterior ya que presuntamente se les acusa del delito de evasión de reos, es decir, que participaron en favor de las nueve personas privadas de la libertad al escapar con ayuda de un grupo armado que atacó el Cereso el pasado 1 de diciembre.

Asimismo, las familias acusaron al portal Grito Informativo que los trabajadores del Cereso notificaron anomalías en cuanto a la distribución de internos en el penal, pero sus superiores no tomaron en cuenta su observación.

Lee más en LSR Hidalgo: Desaparecen Karla y Yesenia con sus hijas en Hidalgo

Otra de sus demandas no atendidas fue el mejoramiento del armamento, ya que los guardias consideraron como insuficiente el que tenían.

Los trabajadores del Cereso “no tenían ninguna oportunidad en contra del grupo armado”, agregaron los familiares, ya que el grupo criminal los superaba en número y armas de fuego.





emh