Main logo

Detienen a asaltante de Elektra Ixmiquilpan; es de Querétaro

El presunto responsable trató de huir a pie, pero fue detenido

Por
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Luego de cometer un asalto en una tienda de la cadena Elektra en Ixmiquilpan, un hombre fue detenido por la Policía estatal en un operativo de inteligencia.

El atraco ocurrió ayer por la tarde en dicho comercio ubicado en la colonia El Fitzhi, hasta donde arribó un Nissan Sentra gris y del cual una persona descendió e ingresó al local.

Lee más en LSR Hidalgo: Insiste Mauricio Delmar: no hay cárteles; son "impostores"

Ya adentro, amagó a los presentes con una probable arma blanca y sustrajo dinero en efectivo y pertenencias de quienes se encontraban presentes; luego se dio a la fuga.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarrolló un operativo con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En ese sentido, en la localidad Dios Padre fue localizado el vehículo dicho arriba y presuntamente asociado con los hechos, el cual tenía placas de San Luis Potosí.

Sin embargo, el tripulante, que retiraba las placas del automóvil, al detectar la presencia policial comenzó a correr, preo mediante una persecución fue detenido.

El sujeto se identificó como JCVM de 34 años y añadió ser originario de Querétaro; le fueron aseguradas dos armas blancas y un radio, entre otros objetos y artículos de valor.

Por lo anterior, fue remitido ante la Procuraduría de Justicia de Hidalgo y relacionado con la carpeta de investigación por los hechos descritos líneas arriba.

 

cem