Main logo

Detienen a 5 personas por robo de tráiler en Tepeji del Río

El vehículo que cargaba cal fue robado la madrugada de este martes en Tepeji y fue localizada en el mismo municipio

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- Luego de varias horas de operativo, una unidad de carga reportada como robada fue hallada en una comunidad de Tepeji del Río, por el hecho también detuvieron a cinco personas. Un automóvil Tsuru también fue recuperado en Tula de Allende.

Una persona informó sobre el robo de un tráiler de la empresa Transportes Escalar cuando se dirigía a Tlaxcala; la unidad que transportaba cal fue interceptada por dos sujetos a la altura de Apaxco, posteriormente, el chofer fue amagado y abandonado.

Los sujetos huyeron del lugar y el operador se dirigió a la empresa para solicitar apoyo a las autoridades. El rastreo satelital arrojó que la unidad se encontraba en la localidad de Santa María Quelites, en Tepeji del Río, a las 10:22 de la mañana.

Agentes de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda en la zona y localizaron la unidad Kenworth con placas del Servicio Público Federal sobre la carretera estatal Los Laureles, con dirección Santa María Quelites.

En el lugar fueron detenidos las personas identificadas como: J.M.G. de 32 años de edad vecino de Atotonilco de Tula; J.R.S. de 25 años, vecino de Tetepango; I.P.R. de 18 años de edad, J.A.M.C. de 21 años y C.A.L.P. de 25 años de edad, los tres vecinos de Atitalaquia.

Lee más en LSR Hidalgo: Por segundo trimestre, aumenta percepción de inseguridad en Pachuca

Las personas aseguradas y la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tula de Allende para realizar las diligencias correspondientes.

TSURU ABANDONADO

Asimismo, elementos de seguridad pública de Tula de Allende recuperaron un vehículo que había sido robado en la localidad de Pueblo Nuevo.

Una persona solicitó el apoyo policíaco señalando que habían robado su unidad Tsuru color arena, por lo que se inició un operativo, con el cual localizaron la unidad cerca de donde fue robada abandonada y sin batería. 



emh