Main logo

Detienen a 5 personas por portar arma en La Reforma

Debido al operativo "Construcción de la Paz" de autoridades federales, municipales y estatales

Escrito en HIDALGO el

Elementos del Ejército mexicano y de la policía municipal de Mineral de la Reforma detuvieron a cinco personas que portaban un arma de aire para diávolos en el bulevar Nuevo Hidalgo en el municipio.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron a la altura de la tienda First Cash en el bulevar Nuevo Hidalgo, tras implementarse el operativo del gobierno federal “Construcción de la Paz”, por lo que fueron ingresados por faltas administrativas.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, debido a que las autoridades federales desarrollan el operativo permanente en la atención de los vehículos que circulan en la zona y evitar el tráfico de armas o de estupefacientes en Pachuca y su zona metropolitana.

El Ejército mexicano mantiene operativos permanentes con las instancias municipales y estatales, mientras que en nueve zonas del estado fueron distribuidos 680 elementos de la Guardia Nacional para reducir los niveles delictivos en las regiones más afectadas por delitos de alto impacto como el robo de hidrocarburo.

Los uniformados mantendrán los patrullajes en varias zonas aledañas de Pachuca y Mineral de la Reforma, donde se concentran delitos como robo de autopartes, casas habitación y de negocios.

 

IGS