Main logo

Detienen a 5 hombres y 2 mujeres por robos en Pachuca

Las siete personas y un automóvil quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la ciudad de Pachuca informó la detención de siete personas en tres diferentes casos de robo de vehículo y a un centro comercial de la capital hidalguense.

El hecho más reciente se reportó a través de una llamada al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) por un probable robo en proceso de un comercio ubicado en la calle México, colonia Venustiano Carranza.

Los oficiales acudieron al llamado ciudadano y detuvieron a una mujer identificado como A.M.C., de 27 años, vecina del Barrio El Arbolito, quien se encontraba dentro del local comercial con algunas prendas que presuntamente tomó de la tienda de ropa, de acuerdo con el señalamiento de los afectados.

Simultáneamente, policías de Pachuca fueron informados que otra persona del género femenino había salido del comercio, por lo que se inició la búsqueda, localizando sobre la calle Guadalajara a quien se identificó como S.G.R., también de 27 años, con algunas prendas que, al notar la presencia policial, soltó sobre la calle.

Tras la inspección correspondiente y derivado de la identificación de las víctimas, las dos mujeres fueron detenidas y llevadas a las instalaciones de Seguridad municipal para el inicio del trámite legal correspondiente y posteriormente ser puestas a disposición del Ministerio Público.

Lee más en LSR Hidalgo: Feministas festejan ILE y realizan colecta en Plaza Independencia

CAEN SUJETOS POR ROBO VIOLENTO DE VEHÍCULOS

Cerca de las 02:00 horas del jueves, se informó sobre un robo de vehículo en la colonia San Antonio el Desmonte, por lo que los agentes de Pachuca realizaron un operativo de localización de los probables hampones logrando el aseguramiento de cinco personas del género masculino sobre la calle Hidalgo de la misma unidad habitacional.

M.H.O., C.B.D., J.B.M., J.V.R., J.A.D., de 25,27, 27,26 y 22 años de edad, respectivamente, fueron trasladados al área de retención primaria de dicha corporación para determinar su situación legal.

Asimismo, efectivos policiacos recuperaron un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta, color azul, con placas de circulación HMP9150.

También aseguraron un automotor en el cual se trasladaban los implicados, la unidad es de la marca Ford tipo Focus, color rojo, con metálicas MLF7945, la cual fue trasladado al corralón correspondiente.

De manera oficial, corporaciones policiacas informaron que estos sujetos presuntamente pertenecen a una banda que se dedica al robo de vehículos con violencia y que opera en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

 

 

emh