Main logo

Detienen a 4 sujetos vinculados con ‘Doña Lety’

Autoridades aseguran que Doña Lety sostiene una serie de disputas con otras células lo que ha derivado en secuestros, ejecuciones por el control del narcomenude

Escrito en ESTADOS el

Elementos de seguridad de Quintana Roo detuvieron a cuatro sujetos en Cancún, que viajaban en dos vehículos con armas de grueso calibre.

Los individuos están ligados con el crimen organizado, a una célula que encabeza una ex policía federal identificada como Leticia Rodríguez Lara, Doña Lety, y que disputa el control del narcomenudeo en distintos puntos turísticos del estado.

Los detenidos viajaban en dos camionetas sobre el Bulevar Luis Dolando Colosio de la delegación Othón P. Blanco.

Las fuerzas estatales, apoyadas por marinos, identificaron de manera preliminar a uno de los detenidos como hijo de Doña Lety.

Reportes ministeriales establecen que la mujer es una de las fundadoras del Cártel de Cancún, identificada por autoridades locales como su líder y supuestamente ligada al Cártel de Sinaloa.

Autoridades aseguran que Doña Lety sostiene una serie de disputas con otras células lo que ha derivado en secuestros, ejecuciones por el control del narcomenudeo, cobro de derecho de piso y el ataque a los antros en Cancún, Alfredo V. Bonfil, Tulum, Xel-Ha, Isla Mujeres y Cozumel.

El brote de violencia en Quintana Roo obedece además a un intento de Los Zetas dominar esa plaza, además del asentamiento de células de cárteles del Golfo y el de Jalisco Nueva Generación.


Con información de Reforma

kach