Main logo

Detienen a 3 sujetos por robo a inmueble de la CFE con equipo de rapel

En operativo coordinado con el C5i Hidalgo, policía estatal realizó la detención de los hombres vinculados al presunto robo en Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.-  Mediante un operativo coordinado desde el C5i Hidalgo, elementos de la policía estatal realizaron la detención de tres hombres por su presunta participación en el robo a una subestación eléctrica de la comunidad San Guillermo La Reforma, municipio Mineral de la Reforma.

El reporte se hizo al 911 Emergencias y se dio seguimiento a los hechos mediante videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro.

La Agencia de Seguridad Estatal arribó al sitio en operativo y detectó a los individuos cortando la estructura metálica del inmueble, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con el apoyo de elementos de Bomberos de Hidalgo, agentes estatales alcanzaron la parte superior del inmueble, donde detuvieron a los individuos y fueron remitidos al área de retención para recibir certificación médica.

En el lugar fue asegurada herramienta, equipo de ascenso y descenso en vertical que los individuos presuntamente utilizaron para ingresar, así como un vehículo Chevrolet pick up, color negro, con placas del Estado de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Llaman a aspirantes a formar candidatura de unidad; Pascual Charrez se apunta

A disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, quedaron los individuos identificados con las iniciales D.M.H., N.O.R.I. y V.M.P.T., de 26, 27 y 27 años de edad, respectivamente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

jgp