Main logo

Detienen a 3 por robo a joyerías en Pachuca

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres personas relacionadas con el robo a dos joyerías en el Centro de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Detienen a tres personas vinculadas en el robo a dos joyerías ubicadas en el Centro de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, la mañana de este martes.

Elementos de la Policía Municipal realizaron el operativo para localizar a los presuntos responsables del robo a dos de los negocios de joyería ubicados en la calle Vicente Guerrero y Doria.

De acuerdo con el reporte de los empleados de los comercios, tras el asalto, los sujetos huyeron con dirección a la calle de Abasolo.

Los oficiales lograron la detención de tres hombres con las características de los culpables, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Lee también en LSR Hidalgo: Suspenden traslado de Gerardo Sosa; seguirá en el Penal del Altiplano



Se espera la denuncia de los afectados para iniciar carpeta de investigación y actuar conforme a la ley.

Al momento, las autoridades continúan en el lugar de los hechos para evaluar la situación y realizar el peritaje correspondiente.

Horas después de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, bajo el esquema de Mando Coordinado, confirmó la detención de los presuntos responsables.

De acuerdo con este informe, fueron intervenidas y aseguradas dos personas mediante persecución, junto con un arma de fuego calibre .38, marca Smith & Wesson, abastecida con cartuchos útiles, cinta color gris, y una mochila con cuatro charolas de exhibición con joyería diversa con valor aproximado en 180 mil pesos, entre otros objetos.

(Foto-: Cortesía Concejo Municipal Pachuca)

Los sujetos, que se identificaron como D.A.R.G., de 25 años, y J.G.R.H., de 57, y dijeron ser originarios de la Ciudad de México, fueron trasladados a instalaciones de seguridad y, tras recibir la certificación correspondiente, fueron trasladados ante el Ministerio Público para los trámites legales.

(Foto-: Cortesía Concejo Municipal Pachuca)

(Foto-: Cortesía Concejo Municipal Pachuca)

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, al 089 para Denuncia Anónima y/o al 771 711 0707.

(Foto: Especial)

(Fotos: Especial)

jgp