Main logo

Detienen a 2 por violencia y acoso; en tienda de Pachuca y colonia de Atotonilco

Por presunta violencia y acoso, dos hombres asegurados por Policía Estatal en hechos ocurridos en los municipios Pachuca y Atotonilco de Tula

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dos hombre fueron detenidos por el presunto delito de violencia y acoso contra la mujer, en distintos hechos denunciados en los municipios Pachuca y Atotonilco de Tula.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la alerta al C5i de Hidalgo, por medio del 911 de Emergencias, recibieron el reporte donde denunciaron un caso de acoso en el municipio Atotonilco de Tula.

De acuerdo con el reporte, un hombre hizo la denuncia de que uno de los vecinos de la localidad de Bóvedas, municipio Atotonilco de Tula acosaba a su hija menor de 17 años de edad.

La llamada fue atendida por policías estatales quienes detuvieron a un individuo que se identificó con las iniciales I.M.C.M., de 29 años.

El segundo caso, se registró en Pachuca, donde agentes estatales intervinieron en una situación de violencia registrada en un centro comercial ubicado en el bulevar Colosio.

Por los hechos, se detuvo a la persona identificada con las iniciales S.B.H., de 32 años, intervenido por policías adscritos a la Unidad Especializada de Protección, Prevención y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), le detectaran agrediendo a una mujer.

Lee también en LSR Hidalgo: Fabiola, la joven desparecida en Nopancalco ya está en casa con su mamá

En ambos casos, las víctimas recibieron asistencia para llevar a cabo su proceso ante la autoridad competente, en tanto que los individuos fueron ingresados al área de retención primaria de la Policía Estatal y posteriormente a disposición de Ministerios Públicos para las investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

jgp