Main logo

Detienen a 2 por ingresar a casa de Tulancingo; la dueña los encontró

Dos personas fueron vinculadas a proceso por allanamiento de morada en Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Hace menos de un mes, una pareja ingresó a un domicilio de Tulancingo y la dueña los encontró dentro, por lo que pidió apoyo de la Policía Municipal y pusieron a disposición de un juez, quien dictó al vinculación a proceso y fijó prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que los identificados como Santos “N” y Yesica Viridiana “N” enfrentan un proceso penal por su relación con los hechos señalados por la ley como allanamiento de morada.

Fue el pasado 30 de enero, cuando los sujetos ingresaron a una propiedad en una colonia del municipio de Tulancingo de Bravo, esto sin la autorización de la dueña.

Lee más en LSR Hidalgo: "Me preocupa más la vacunación de mi familia que mi segunda dosis"

La víctima se percató que los ahora imputados estaban dentro de su propiedad y solicitó la intervención de los elementos de la policía municipal, quienes al llegar al domicilio aseguraron a Santos “N” y Yesica Viridiana “N”, para presentarlos ante la autoridad ministerial.

El agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente inició las investigaciones para reunir los datos probatorios en contra de los imputados, mismos que fueron presentados ante un juez de control.

Como resultado de la intervención del ministerio público, el juez vinculó a proceso a la pareja, por ser los probables responsables del hecho señalado por la ley como allanamiento de morada.

Ambas personas se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, se fijó un mes como plazo para el cierre de su investigación.

 

 

 

emh