Main logo

Detienen a 2 adolescentes por robo de vehículo en el Valle del Mezquital

Dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, vecinos de la Ciudad de México, fueron detenidos cuando huían a bordo de una unidad robada

Escrito en HIDALGO el

TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Tras operativos de búsqueda y videovigilancia del C5i Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) detuvieron a dos jóvenes de 17 y 18 años de edad por robo de vehículos.

Este jueves se reportaron tres detenciones, las cuales se suscitaron por dos diferentes reportes por el robo de dos vehículos en Tezontepec de Aldama.

La primera unidad fue un volkswagen sedán, color blanco, con placas del Estado de México, el cual fue localizado sobre el bulevar Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe, en Tula de Allende, donde también fue intervenido.

Lee más en LSR Hidalgo: Aprueban paridad de género en postulaciones para gubernatura de Hidalgo

A bordo viajaban dos masculinos, uno de ellos adolescente de 17 años y un adulto que dijo llamarse O.J.G.L., de 18 años, ambos originarios de la Ciudad de México, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Ante esa misma representación social fue presentado un hombre que se identificó como L.M.R., de 34 años, con residencia en la Ciudad de México, quien fue detenido en la comunidad de Teocalco, Tula.

Lo anterior, por su probable participación en el robo de una camioneta Ford, Super Duty, color rojo, con caja de redilas de tres y media toneladas, con placas del Estado de México, en la población de Panuaya, municipio de Tezontepec.

El reporte de auxilio del propietario de la unidad de carga activó los protocolos de actuación operativa del C5i y agentes estatales en la región, que ubicaron circulando el vehículo en la carretera estatal Tula-Actopan, donde se registró persecución.


emh