Main logo

Detienen a 3 que transportaban a 127 indocumentados en Tecozautla

Las personas de Centroamérica sin documentación para estar en México fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración

Escrito en HIDALGO el

TECOZAUTLA.- La tarde de este martes, en Tecozautla, se registró el aseguramiento tres personas que transportaban de manera ilegal a 127 personas sin documentación para estar en México, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el reporte, elementos de la Policía Municipal y Estatal detectaron a migrantes indocumentados que viajaban en cinco camionetas: Chevrolet Suburban, Fiat Panel (3) y Volkswagen Panel.

Dichos vehículos fueron interceptados mediante acciones de inteligencia y prevención del delito en la carrera Tasquillo-Tecozautla, en las localidades de Guadalupe y Bajhí.

Tras una revisión, detectaron que al menos 127 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador viajaban a bordo de las unidades.

Por no mostrar los permisos para estar en el país, los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para las diligencias y trámites correspondientes.

Lee más en LSR Hidalgo: Desaparece María Guadalupe, de 15 años, en el Valle del Mezquital

Asimismo, tres personas identificadas como FJ.A.R.C., de 25 años; M.A.A.R., de 40; y V.R.T.T., de 27; originarios de San Luis Potosí fueron detenidos.

Tanto los tres mexicanos como las cinco camionetas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales en consecuencia.




emh