Main logo

Detienen a 10 personas en operativo de seguridad de Tepeji del Río

De los sujetos detenidos, cuatro estaban en una riña, cuatro manejaban en estado de ebriedad, uno violentó a su esposa y otro fue acusado de robo

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- Tras un operativo de seguridad en Tepeji del Río, 10 personas fueron detenidas y tres vehículos fueron ingresados al corralón por su presunta relación con ilícitos en la región hidalguense.

Las acciones fueron implementadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji en coordinación con Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía de Investigación, con el objetivo de salvaguardar la seguridad ciudadana.

Loa elementos de seguridad se establecieron diversos dispositivos de revisión en puntos estratégicos de las colonias y comunidades, así como se integraron células que realizaron recorridos de seguridad y vigilancia.

Lee más en LSR Hidalgo: Checa los calendarios de vacunación para La Reforma, Huejutla y otros municipios

Durante estos operativos fueron aseguradas cuatro personas por participar en una riña por puestos a disposición del conciliador municipal, cuatro personas aseguradas por conducir en estado de ebriedad, alteración del orden público y causar daños a la propiedad. Además, dos vehículos fueron ingresados al corralón.

En los recorridos de vigilancia, se aseguró a una persona del género masculino que responde a las iniciales U. M. G., de 25 años, derivado de violencia familiar, ya que agredió física y verbalmente a su esposa causándole lesiones, por tal motivo es puesto a disposición de CAVIT.

Durante el despliegue de las corporaciones de seguridad, también se recibió el reporte de robo a un comercio, y posteriormente un asalto a transeúnte, por lo que se desplegó un dispositivo de localización y búsqueda.

Dicha acción dio como resultado una persona asegurada que dijo responder al nombre de iniciales L. C. M. de 21 años vecino de San Mateo y una motocicleta marca Vento Sub marca Cross, color rojo con negro. Puestos a disposición de la unidad con detenido en Tula de Allende.



emh