Main logo

Detiene al "Chiquilín", narcomenudista de Pachuca vinculado a La Unión Tepito

El identificado como Abraham Issai, presunto narcomenudista de Pachuca, fue asegurado en Mineral del Monte

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- Un hombre identificado como Abraham Issai “N” -ligado al cartel de la Unión Tepito- y cuatro personas más fueron aseguradas en Mineral del Monte, luego de una denuncia de allanamiento de vivienda y por portación de presuntas drogas.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 2:50 de la tarde de este lunes 5 de julio, agentes de la policía municipal fueron alertados sobre agresiones en un domicilio de Mineral del Monte.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos y detuvieron a cuatro hombres y una mujer, ya que el dueño de la casa refirió que seis personas ingresaron a su domicilio con violencia y lo sacaron hacia la calle.

Lee más en LSR Hidalgo: Tripulantes del  Porsche fueron detenidos por agresiones: SSPH | VIDEO

Tras una revisión a los sujetos, los oficiales municipales les encontraron bolsas transparentes con una sustancia sólida en su interior cristalina con características de droga, así como una báscula.

Las personas detenidas fueron identificadas como Zulema Elizabeth “N”, José Iván “N”, Vicente “N”, Yonathan “N” y Abraham Issai “N”.

El último de ellos es conocido como “Chiquilín” o “Masto”, un presunto jefe narcomenudista en Pachuca, quien fue relacionado con La Unión Tepito.

Las autoridades trasladaron a los detenidos a sus instalaciones y posteriormente los pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero Común para determinar su situación jurídica.


emh