Main logo

Detiene a sinaloense en Ixmiquilpan por agredir a una mujer

Un hombre originario de Sinaloa fue detenido en Ixmiquilpan luego de agredir a su expareja sentimental

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un hombre originario de Sinaloa identificado como Juan L.M.V., de 32 años de edad, fue señalado por presuntamente agredir físicamente a su expareja sentimental, por lo que los elementos de la Policía Municipal de Ixmiquilpan lo detuvieron.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 17:54 horas de este sábado, una mujer interceptó a los agentes policíacos municipales cuando recorridos sobre la avenida Hidalgo con dirección a Colonia centro.

La fémina denunció que momentos antes su expareja sentimental la había agredido físicamente, por lo cual iniciaron una búsqueda para localizar a dicho hombre; luego de unos momentos, lo localizaron a la altura de la avenida Felipe Ángeles en la colonia Centro de Ixmiquilpan, donde lo detuvieron.

Lee más en LSR Hidalgo: Hacen boquete en banco de Tula y roban más de 887 mil pesos

El hombre se identificó como Juan L.M.V, de 32 años de edad, originario del estado de Sinaloa, quien presuntamente se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia.

Luego de verificar su situación legal, el sistema arrojó que contaba con una orden de aprehensión como presunto autor de hechos que la ley tipifica como delito de violencia familiar, cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada, por lo que se pidió intervención de agentes de la PGJEH.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control, para continuar el procedimiento estatutario que permitirá definir su situación legal, mientras fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ixmiquilpan.



emh