Main logo

Detiene a dos personas armadas en Atitalaquia y Huasca

Las personas detenidas fueron identificadas como R.R.M., de 36 años, y O.I.S.F., de 25 años

Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA | HUASCA.- Dos personas del sexo masculino fueron puestos a disposición de la Ministerio Público de la Federación (MPF) por portar armas de fuego en Atitalaquia y Huasca, además, fueron detenidos en por la Policía Estatal.

A través de tareas de prevención del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a una persona de nombre R.R.M., de 36 años, sobre la carretera estatal Tlaxcoapan-Atitalaquia.

Lee más en LSR Hidalgo: Desconocimiento no deja crecer a empresas hidalguenses del sector energético

Este sujeto fue descubierto con un arma corta abastecida con un cartucho útil por los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal.

Asimismo, en la carretera federal México-Tampico, a la altura de la comunidad de la Loma, Huasca, agentes estatales comisionados en esa localidad intervinieron a dos hombres que escandalizaban en la vía pública.

Uno de ellos, al percatarse de la presencia de los elementos, intentó darse a la fuga corriendo, pero fue alcanzado y asegurado. En una mochila de mano le detectaron a quien dijo llamarse O.I.S.F., de 25 años, un arma corta, abastecida con siete cartuchos útiles.

En ambas acciones los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Tula y Pachuca, respectivamente, para quedar sujetos a las investigaciones en consecuencia.


 

emh